2024 / 01 / 30

[Avance] Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch

[Avance] Mario vs Donkey Kong para Nintendo Switch

Hace ya 20 años (¡el tiempo vuela!) Nintendo lanzó una nueva franquicia que volvía a enfrentar al fontanero estrella y al simio más famoso de los videojuegos con Mario vs Donkey Kong para la Game Boy Advance. Este curioso juego de rompecabezas fue querido por muchos, iniciando incluso una serie que fue evolucionando a lo largo de posteriores plataformas de la compañía. Ahora, hemos recibido un remake de este clásico juego para Nintendo Switch, y tras haber probado unos cuantos de sus niveles, os venimos a contar nuestras impresiones al respecto, ¡la cosa promete!

Una de rompecabezas a lo Mario

La premisa de Mario vs Donkey Kong gira en torno a los Minimarios, unos juguetes que se le meten entre ceja y ceja a nuestro querido simio al verlos anunciados por televisión. Total, que va a la fábrica donde se hacen y los roba. Como no podría ser de otra manera, nos tocará ponernos en la piel de Mario para recuperarlos a través de distintos niveles de lo más encantadores.

El juego se compone de varios mundos que cuentan con niveles normales, un nivel especial en el que guiaremos a los Minimarios y una lucha de lo más original contra Donkey Kong donde deberemos darle su merecido. En los niveles normales, tendremos que fijarnos bien en los elementos del escenario y usar nuestra capacidad lógica para conseguir distintos coleccionables en forma de regalo (algo opcional, pero que aporta más reto) y llegar hasta la meta mientras saltamos, lidiamos con distintos tipos de enemigos y usamos los elementos de nuestro entorno a nuestra conveniencia.

En general, siento que Mario vs Donkey Kong es un juego pensado sobre todo para sesiones de juego cortas, donde disfrutar de niveles breves pero intensos que te hacen darle al coco y que, al terminarlos, te dejan con una gran sensación de satisfacción. Así es como lo he estado sintiendo al hacerme paso por sus niveles, los cuales han ido introduciendo nuevas mecánicas que han hecho que nunca me aburra y que sienta una curva de dificultad muy bien medida.

Además de cinemáticas, un apartado gráfico renovado en alta resolución y una banda sonora actualizada con toque muy de jazz, este remake de Mario vs Donkey Kong incluye algunas novedades que nos han sorprendido y de las que no podemos dejaros de hablar.

La primera de ellas es el cooperativo local para hasta dos personas, donde un jugador podrá jugar como Mario y el otro como Toad, ayudándose entre sí. La segunda, la adición de un modo relajado, que aumenta la accesibilidad de la aventura. Y la tercera, niveles completamente nuevos. Por ahora, hemos probado los correspondientes al mundo Alegre Minilandia, y lo cierto es que nos han encantado, estando a la altura de los provenientes del juego original. Y lo que nos queda…



  • Comparte este artículo